Una buena herramienta para dar a conocer tu aplicación y conseguir descargas es Facebook Ads.

La gran ventaja de esta herramienta es que nos permite crear anuncios y dirigirlos a un público segmentado, de manera que se rentabilice al máximo la inversión y se consigan descargas de calidad.

A continuación, algunos consejos que os pueden venir bien a la hora de crear vuestra campaña en Facebook Ads:

1- Público (segmenta tu target)

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Como decía antes, una de las ventajas de Facebook Ads es que nos permite segmentar nuestra audiencia según: dispositivo, sistema operativo, país, edad, sexo, intereses, categorías…

Por eso, en este apartado será muy importante:

– Haber analizado nuestro público en profundidad previamente y saber a quién queremos dirigir nuestro anuncio.
– Personalizar el mensaje. Hablemos directamente a nuestro target y comuniquemos un beneficio importante para él.
– Segmentemos al máximo nuestra audiencia y excluyamos a las personas que ya tengan instalada la app (Facebook nos permite desactivar este segmento).

2. Anuncio muy visual

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Cuanto más atractiva sea la creatividad de nuestro anuncio mejor, ya que el algoritmo de Facebook lo tendrá más en cuenta.

– Es importante que en la imagen no se supere el 20% de porcentaje de texto. Ya disponemos del apartado “Mensaje” para poder comunicarle al usuario los beneficios de nuestra app.
– Cuanto más visual sea, más captaremos la atención del cliente potencial.
– Los vídeos tienen un mayor alcance orgánico, podemos probar de añadirlos en nuestras campañas.

3. Mensaje relevante

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Apostemos por los mensajes visuales y sin mucho texto, ya que demasiado texto reducirá la eficacia. Podemos jugar con alguna promoción o descuento para incentivar el interés de la audiencia.

– Añadir un CTA en el inicio del mensaje de la descripción de la app
– El contenido tiene que estar relacionado con los intereses de nuestra audiencia
– No frustremos las expectativas generadas con nuestro anuncio
– Ofrezcamos valor añadido: descuentos, promociones…
– No superemos los 25 caracteres en el título y los 90 caracteres en el mensaje

4- CTA

Toda campaña tiene que tener un CTA que llame la atención de nuestro público y que suscite la acción que esperamos del usuario.

– Creemos un CTA sugerente que incentive el clic: “¡Compra hoy y ahorra!”, “¡Oferta válida solo hoy!”.
– Además Facebook nos permitirá añadir botones CTA.

5- Haz test

Una vez creada la campaña viene lo más importante, testar. Hagamos versiones de nuestros anuncios para ver cuál capta mejor y genera mejores resultados.

– Revisemos con regularidad los anuncios.
– Comprobemos qué campañas convierten mejor y descartemos las que no funcionan.
– Probemos diferentes versiones del mismo anuncio, juguemos con la segmentación y dirijámonos a pequeños nichos.

Berta GiménezBerta Giménez

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